martes, 4 de octubre de 2011

Figuras más profesionales y llamativas

Hoy más que nunca el dicho "una imagen vale más que mil palabras", es una realidad, sobre todo en informes de proyectos. En este sentido, Porwer Point, programa  por excelencia, para elaborar diagramas de flujo y organigramas, literalmente "se quedó chiquito" y alternativas como Visio, tienen un costo relativamente alto.

He encontrado un programa de descarga gratiuta llamado yEd, que ha sido bastante útil y le ha dado a los informes que realizo un gran valor agregado y un elemento diferenciador. A continuación les presentaré algunas gráficas que elaboré con este programa para diferentes proyectos:

Metodología convencional para la evaluación de impactos

Comportamiento general de impactos ambientales de un proyecto específico
antes y después de implementar medidas de manejo


Como se puede observar, las gráficas anteriores son muy profesionales, llamativas y aportan información y entendimiento al lector. Esto último es muy importante. La temática presentada corresponde a evaluaciones ambientales, solo porque es mi área de trabajo, pero sirve para cualquier temática particular.

Por otro lado, es necesario aclarar, que el uso de este programa no es fácil al principio, hay que como se dice en Colombia "cacharrearle" al programa, entenderlo, saber donde están las principales funciones, equivocarse y poco a poco uno va adquiriendo destreza y se pueden llegar a resultados muy interesantes.

Espero este programa, les ayude a mejorar las presentaciones de sus trabajos. A continuación los dejo con un video explicativo que presenta la funcionalidad y bondades del programa. Está en inglés, pero las imágenes son bastante esclarecedoras.


0 comentarios:

  © Blogger template 'Minimalist H' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP